El taekwondo no sólo es para los niños y jóvenes, ya que es muy benéfico para los adultos mayores, y no sólo para el desarrollo físico de personas sanas, sino que puede ser practicado como terapia para diferentes tipos de enfermedades.
Con respecto a los beneficios físicos, podemos decir que la práctica del TKD va generando en los adultos mayores un estado de satisfacción en cuanto al estado de ánimo, al estado de su cuerpo, por supuesto luego de un tiempo prudente de entrenamiento.
Además se desarrolla la fuerza muscular, se adquiere mayor agilidad, así como flexibilidad en las articulaciones, en los ligamentos y se mejora la concentración.
El taekwondo genera el desarrollo en la visión periférica, aumenta la percepción y se logra el acondicionamiento tanto del corazón como de los pulmones.
Todos estos beneficios, generan en el adulto mayor un cambio increíble, ya que permite aumentar la autoestima y poder realizar ejercicios que nunca pensó que podría realizar.
La claridad para pensar lo que se logra a partir de este entrenamiento aumenta la seguridad en sí mismo y todo esto, sumado al entrenamiento no sólo físico sino mental, es lo que genera en el adulto mayor el cambio en su personalidad.
Practicar el TKD no sólo es por defensa personal, lo más importante que adquiere un taekwondoín es salud, ya que algunas de las enfermedades que aparecen por el estrés y por la falta de ejercicio en los adultos mayores es la diabetes y el colesterol, entre otras. estimado lector Uds. puede apreciar con los ejemplo con los adultos de la tercera edad de la Municiplalidad Provincial de Ilo gracias por confiar en nosotros en su programa.
POSANDO DESPUES DE LAS CLASES DE TAEKWONDO
ADULTO DE LA TERCERA EDAD DE ILO TAMBIEN PUEDEN PARTICIPAR EN LAS PRACTICAS DEL TAEKWONDO WTF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario